No obstante, la destrucción de tierras, si procede de otras tierras, es de alguna forma más aceptada que sus congeneres. Esto es así, en parte, porque siempre se pierde tanto la tierra que destruye como la tierra destruida en todos los casos y, por lo tanto, no se genera una ventaja directa de tierras respecto al rival.
A continuación se describirán las cinco tierras de estas características que existen en la actualidad:
- Cantera (Strip mine): La tierra destruye tierras por excelencia. Puede destruir cualquier tipo de tierra, tanto básica como no básica. El problema de esta carta es que, debido a su potencial, está restringida en classic y baneada en legacy.
- Erial (Wasteland): Igual que cantera pero sólo destruye tierras no básicas. Dado que la mayoria de veces nos interesará destruir solo tierras con habilidades que nos molesten (por ejemplo, Maze of Ith), erial es una perfecta substituta de cantera. Esta carta no tiene restricciones y su precio en MTGO es muy elevado.
- Cuartel fantasmal (Ghost quarter): Destruye una tierra no básica y permite buscar una tierra básica que la substituya. En mi opinión, Borde tectónico es mejor en la mayoría de los casos ya que no le reporta una tierra una tierra básica al rival.
- Borde tectónico (Tectonic edge): Sólo se puede utilizar si el rival controla cuatro o más tierras y únicamente sobre una tierra no básica. Para mi, ocupa la medalla de bronce en el ranking de tierras que destruyen tierras.
- Región de sequía (Dust bowl): Esta carta nos hace pagar 3 manas y sacrificar una tierra de nuestro control, que puede no ser Región de sequía, para destruir una tierra no básica. Por lo tanto podemos seguir utilizandola si decidimos no sacrificarla a ella misma.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario