Los tres reiniciadores de mesa más utilizados en la actualidad en torneos son:
- Día del juicio final (Day of judgment). Es la ira de dios en versión standard, aunque un poco peor (o mejor en algunos casos) ya que permite regenerar las criaturas destruidas. Cartas como Thrun, el último trol pueden sobrevivir a ella. Es el reiniciador de mesa más usado con diferencia.
- Tormenta de escoria (Slagstorm). Esta carta es capaz de causar muchos daños a barajas rápidas como Red Deck Wins (y más a Goblin Deck Wins), con sus criaturas pequeñas. Como su coste de mana es tan bajo podremos utilizarlo en el juego temprano y así llegar comodamente al juego medio o tardío.
- Cenit del sol negro (Black sun's zenith). Empleada en barajas como UB Control. Para este reiniciador de mesa necesitaremos más mana que los anteriores. No obstante, si no nos llega el mana, se puede emplear para poner algunos contadores -1/-1 y así debilitar las criaturas rivales. También hay que remarcar que este limpiador acaba con las criaturas indestructibles.
- Renacimiento pirexiano (Phyrexian rebirth). Destruye todas las criaturas y nos pone una ficha X/X donde X es el número de criaturas destruidas. Empezar con una ficha de criatura grande después de limpiar es apetecible pero su coste de mana es demasiado elevado para limpiar la mesa de criaturas en el juego temprano o medio.
- Acto blasfemo (Blasphemous act). Hace 13 puntos de daño a todas las criaturas y su coste de mana se reduce por cada criatura en juego. Para que acto blasfemo funcione bien tendría que haber muchas criaturas en juego (tanto nuestras como del oponente) y puede darse el caso de que sólo tenga criaturas el oponente y no nosotros, con lo que no podríamos lanzar este hechizo por falta de mana.
- Fin de la vida (Life's finale). Destruye todas las criaturas y ponemos 3 cartas de criatura de la biblioteca del oponente en su cementerio. Al igual que Renacimiento pirexiano el coste de mana es demasiado alto para ser utilizada cuando se necesita.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario