jueves, 23 de febrero de 2012

Los contrahechizos más jugados en standard

Los contrahechizos, en su justa medida, pueden salvarnos de amenazas que serían difíciles de manejar si entran en juego. No obstante, no hay que abusar de los contrahechizos. Una baraja sólo basada en counters, y con pocas condiciones de victoria, no nos llevará muy lejos.

A continuación presento los contrahechizos más utilizados en las barajas de torneo de estandar en la actualidad:
  • Fuga de maná (Mana leak). Contrarresta el hechizo objetivo a menos que el oponente pague 3 manas incoloros. En la mayoría de las situaciones funciona como un Contrahechizo, ya que nuestro oponente no va a esperar a tener tres manas más para lanzar un hechizo. Es el contrahechizo más utilizado ahora mismo en standard y suele ir siempre en la baraja principal.
  • Negar (Negate). Contrarresta un hechizo que no sea de criatura. Perfecto para contrarrestar grandes amenazas que provienen de caminantes de plano, artefactos, encantamientos, etc. Se suelen llevar un par en la baraja principal y el resto en el banquillo.
  • Disipar (Dissipate). Contrarresta el hechizo objetivo y lo exilia en vez de ponerlo en el cementerio. Carta especialmente buena contra mazos de reanimación basados en Ritos de desentierro. Las copias de esta carta normalmente irán en nuestra baraja principal.
  • Congelación repentina (Flashfreeze). Contrarresta un hechizo rojo o verde. Casi siempre tendremos 4 copias preparadas en el banquillo para jugar en segundas y terceras partidas contra barajas como Red Deck Wins o Kessig Wolf Ramp.
  • Tropiezo mental (Mental misstep). Contrarresta un hechizo con coste de mana 1. Como para jugarla podemos pagar dos vidas en vez de su coste, esta carta puede jugarse en barajas no azules. Normalmente la llevaremos en el banquillo.
Algunas barajas que llevan contrahechizos y que son jugadas en la actualidad son: UW Humans, UWB Control, UW Architect-Delver y UB control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario