sábado, 23 de noviembre de 2013

Las mejores criaturas con antimaleficio para cada color

La habilidad estática de antimaleficio permite a nuestras criaturas no poder ser objetivo de los hechizos del rival. Esta habilidad es inherente a los colores azul y verde; ya que sólo existen criaturas de esos colores con dicha habilidad, salvo pocas excepciones. Existe una criatura negra que pagando un mana azul obtiene antimaleficio, pero es mediocre y no se merece citarla. En blanco tenemos Supervisora angélica para un mazo de humanos. En multicolor tenemos varias y se decidirá la mejor más adelante.

En esta entrada opinaré sobre cuales son para mí las mejores criaturas con antimaleficio para los colores azul y verde, más la mejor para multicolor.
  • Azul: en mi opinion no existe ninguna criatura que destaque sobre las otras, la mayoria dejan mucho que desear. Si el mazo estuviera basado en criaturas del tipo "ilusion" diría que Señor de lo irreal se lleva la palma, pero en el 99% de las ocasiones esto no va a ser así. Entonces me quedan como opciones Esfinge adivina o Acechador invisible. Acechador invisible es buena en caso de basar el mazo en dopar criaturas, ya que es imbloqueable, pero habria que basar todo el mazo en eso (sólo es una 1/1), así que no me gusta. Por otro lado Esfinge adivina tiene evasión, porque vuela, es una 3/5, pero para darle antimaleficio hay que descartar una carta, que tampoco me gusta. En mi opinion la mejor criatura con antimaleficio azul es Esfinge adivina y, lo que me ha decidido, es su habilidad cuando ataca: adivinar 3 (podemos mirar las 3 primeras cartas de nuestra biblioteca y decidir si ponerlas en la parte superior o inferior lo que nos da bastante ventaja).
  • Verde: aquí es donde está el mayor grueso de criaturas con antimaleficio, aunque también hay muchas mediocres. Si el mazo fuera mono verde con todo bosques, o tierras dobles que cuenten como bosque, diria que la mejor criatura verde con antimaleficio es Anciano de Arboleda Parda. En el caso en que nuestro mazo no fuera mono verde deberemos fijarnos en los "trols". Tenemos en esa categoría a dos buenas criaturas: Thrun, el último trol y Asceta trol. El problema de la primera es que al ser legendaria tenemos dos opciones, meter pocas copias (con lo que reducimos las probabilidades de que nos toque) o meter las cuatro y arriesgarnos a robar otro Thrun cuando ya hay uno en juego, con lo que sería una carta muerta. En cuanto a Asceta trol creo que es una criatura bien balanceada para el mana que cuesta pero se echa de menos alguna otra habilidad que la haga más potente (desde que ha salido hasta la actualidad ha ido bajando de potencia respecto a otras criaturas con el mismo coste). En mi opinion la ganadora aquí es Thrun, el último trol; ya que aunque sea legendaria, no puede ser contrarrestada y es más potente en relación coste de mana/habilidades/fuerza/resistencia que Trol asceta.
  • Multicolor: la mejor criatura con antimaleficio multicolor es Geist de San Traft, y creo que lo ha demostrado por formar parte de muchas barajas de control ganadoras. Es una 2/2 que al atacar pone un ángel 4/4 que vuela y también atacando (el ángel desaparece al final de turno). Si conseguimos que el rival no tenga criaturas mediante algún tipo de control nuestro Geist se convertirá en una gran amenaza. Otra legendaria multicolor con antimaleficio que también me gusta es Sigarda, anfitriona de las Garzas. Sigarda, aparte de su habilidad estática que hará que no te puedan hacer sacrificar permanentes, es una 5/5 que vuela y creo que su relación coste de mana esta bastante bien (quizás un pero sea su doble coste blanco pero con cinco manas que cuesta ya se supone que lo tendremos).
Hasta aquí sobre las criaturas con antimaleficio que creo que valen la pena. ¿Vosotros qué opinais?

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario