lunes, 19 de marzo de 2012

Mikaeus contra Mikaeus

Mikaeus, el Lunarca (Mikaeus, the Lunarch), criatura mítica que vió la luz en Innistrad, representa por una parte al bien, a la pureza y a la justicía. En un punto entre Innistrad y Ascenso siniestro Mikaeus muere y es corrompido, para convertirse así en Mikaeus, el impío (Mikaeus, the Unhallowed), la otra cara de la moneda.

Empezaré hablando de Mikaeus, el Lunarca. Es una criatura que baja por un mana blanco más X, que es el número de contadores +1/+1 con los que entra Mikaeus en juego (en principio es un 0/0 así que X no debe ser 0 para que no se muera).

Debido a sus habilidades, Mikaeus, el Lunarca, se puede considerar una versión de Ajani Melena Dorada (Ajani Goldmane) para standard (girando a Mikaeus pondremos un contador +1/+1 sobre cada una de nuestras criaturas y le quitaremos uno a él). Aunque las habilidades son parecidas, Mikaeus puede ser visto como un poco peor que Ajani, ya que deberemos esperar un turno para girarla.

La otra habilidad de Mikaeus, el Lunarca, consiste en girarla para doparla con otro contador +1/+1. Podremos elegir este camino si vamos a pegar con ella en vez de fortalecer a nuestras otras criaturas.

Dejando de lado al Lunarca, por la otra parte tenemos a Mikaeus, el impío. Es una criatura de coste 6, 3 manas negros y 3 incoloros, que puede funcionar bien en barajas monocolores o bicolores con fuerte presencia de negro.

El impío, es un medio-pino 5/5 con intimidar y que cuando un humano nos hace daño lo destruimos (una habilidad parecia a Pavor -Dread- aunque peor). Pero, con diferencia, su habilidad estrella es que da +1/+1 y Resiliencia (Undying) a todas nuestras criaturas que no sean humanos.

En comparación Mikaeus, el Lunarca, conjuntaría bien con barajas rápidas de criaturas pequeñas, que lo harían bien en el juego temprano, mientras Mikaeus, el impío, serviría como rematador en el juego tardío.

Ninguna de estas dos leyendas ha visto mucho juego en competición. El principal problema es el alto coste de mana de ambas: el Lunarca tiene X en su coste, donde X debería ser alto o se convierte en una carta muy lenta (si hay que doparla a ella misma) y el Impío vale directamente 6 manas. Sólo he visto jugar una copia del Lunarca en standard (en una baraja Tempered Steel) y ninguna del Impío.

Habrá que seguir esperando a ver si la parte buena o la parte mala de Mikaeus encuentra su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario