jueves, 22 de marzo de 2012

Las chispas más jugadas en standard

Las chispas de nuestros mazos nos pueden ayudar a limpiarle el camino a nuestras criaturas, a hacer puntos de daño directo al rival o a limpiar la mesa entera (si se trata de chispas de daño global). A continuación presento las chispas más utilizadas en standard junto con los mazos que las usan y con algún que otro comentario sobre ellas.

Las chispas de daño no global más utilizadas son:
  • Rastro del arco (Arc trail). Usada por Red Deck Wins, RG Aggro, 4 Color Control. Esta carta nos servirá para eliminar del tablero a dos criaturas pequeñas (una de resistencia 1 y una de resistencia 2). La pena de esta carta es que no es un instantaneo.
  • Incinerar (Incinerate). Usada por Red Deck Wins, RG Aggro. La chispa básica en standard, por dos manas hace tres puntos de daño.
  • Golpe al vientre (Gut shot). Usada por Red Deck Wins, Delver, RG Aggro. Gracias a su coste de mana pirexiano, podremos utilizar esta chispa en mazos con ausencia de rojo.
  • Carga voltaica (Volt charge). Usada por Red Deck Wins. El coste de mana es algo elevado para hacer solo tres puntos de daño pero a cambio nos beneficiaremos de su Proliferar (en Red Deck Wins se benefician por ejemplo Berserker tormenta de sangre -Stormblood berserker-, Altar de la ira ardiente -Shrine of burning rage-, Noble Stromkirk -Stromkirk noble-, etc).
  • Descarga de azufre (Brimstone volley). Usada por Red Deck Wins, RG Aggro. Generalmente la utilizaremos después del combate (cuando hayan muerto criaturas) para beneficiarnos de su habilidad Necrario y hacer 5 puntos de daño en vez de 3.
  • Llama de los geist (Geistflame). Usada por Red Deck Wins. Para hacer ese punto de daño restante para matar una criatura o al rival. Considero que no es una chispa muy buena.
  • Ráfaga galvánica (Galvanic blast). Usada por Kessig Wolf Ramp, Red Deck Wins, RG Aggro. Si tenemos Metalurgia (Metalcraft) haremos 4 puntos de daño en vez de 2.
  • Choque (Shock). Usada por Kessig Wolf Ramp. Dos puntos de daño directo. En comparación es peor que Ráfaga Galvánica.
  • Jugada del diablo (Devil's play). Usada por Kessig Wolf Ramp. Como contiene X en su coste es necesario bastante mana para que sea efectivo. En Kessig Wolf Ramp se puede sortear ese problema gracias a Titán primigenio (Primeval titan), que nos dará muchas tierras.
  • Encender (Combust). Usada por Kessig Wolf Ramp. Carta destinada al banquillo y que cambiaremos al jugar contra barajas blancas o azules.
Las chispas de daño global más utilizadas son las siguientes:
  • Llama flagelante (Whipflare). Usada por Kessig Wolf Ramp, 4 color control. Por dos manas hace 2 puntos de daño a todas las criaturas no artefacto. Es una versión peor que Detonación ígnea (Pyroclasm) jugable en standard.
  • Tormenta de escoria (Slagstorm). Usada por Kessig Wolf Ramp, GW Wolf Run Ramp, 4 Color Control. Un buen limpiador de mesa rojo para criaturas pequeñas tirando a medianas, por 3 manas hace 3 puntos a todas las criaturas. También se puede usar para hacer 3 puntos de daño a cada jugador si vemos que nos da ventaja. Lo peor de esta carta es su doble coste rojo.

Espero que os haya gustado el artículo. Saludos.

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