Os voy a presentar una baraja verde y azul que he creado para casual classic y que me parece divertida de jugar. No es una baraja competitiva (de 20 partidas jugadas en la sala de casual he ganado 13 y perdido 7), pero os aseguro que pasareis un buen rato con ella .
La baraja es la siguiente:
8 x Bosque (Forest)
8 x Isla (Island)
4 x Puerto interior (Hinterland harbor)
4 x Costa de Yavimaya (Yavimaya coast)
4 x Ofuscar (Daze)
4 x Enredo de runas (Rune snag)
4 x Pueblo celeste de Gaia (Gaea's skyfolk)
4 x Espía jhessiana (Jhessian infiltrator)
4 x Edric, maestro espía de Trest (Edric, spymaster of Trest)
4 x Depredador trygon (Trygon predator)
4 x Poder de los robles (Might of oaks)
4 x Invocación de maderapiedra (Stonewood invocation)
4 x Titán escarchado (Frost titan)
La estrategia de esta baraja se basa en combinar criaturas pequeñas, con habilidades evasivas, como volar (Pueblo celeste de Gaia, Depredador trygon) o inbloqueable (Espía jhessiana), con cartas que harán crecer a esas criaturas y convertirlas en verdaderos pinos hasta final de turno (Poder de los robles e Invocación de maderapiedra). Para controlar lo que entra en la mesa tenemos Ofuscar y Enredo de runas. Si la partida se alarga, podremos echar mano de nuestros Titanes escarchados para girar las amenazas rivales, mientras seguimos pegando con nuestras criaturas pequeñas.
Edric, maestro espía de Trest, es una carta que cuadra muy bien en la baraja, porque al tener nuestras criaturas evasión, nos hartaremos de robar cartas. Lo ideal es bajar una Espía jhessiana de segundo turno, bajar a Edric en el tercero y pegar con la Espía jhessiana para empezar a robar cartas. En la mayoría de las partidas, la superioridad de cartas nos da más opciones y por lo tanto más partidas.
Espero que disfruteis de esta baraja verde-azul classic orientada a Edric, maestro espía de Trest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario