Contrarrestar estas tierras no básicas es posible. A continuación presentaré y explicaré algunas de las mejores cartas que nos ayudarán a defendernos de este tipo de barajas:
- Luna de sangre (Blood moon). Cuando este carton baje al terreno de juego en forma de encantamiento convertirá todas tierras no básicas en montañas, lo que inutilizará completamente la estrategia del rival a no ser que buena parte de su mazo se base en mana rojo. Como el mana rojo no tiene cartas de destruir encantamientos la partida quedará muy inclinada a nuestro favor (a no ser que tenga tierras básicas verdes o blancas y algun destruir encantamiento en mano).
- Mago de la luna (Magus of the moon). Luna de sangre hecha criatura (en vez de ser encantamiento es criatura 2/2 que baja por el mismo mana). Esta carta es más vulnerable que Luna de sangre ya que el color rojo tiene mucho daño directo y puede morir fácilmente a manos de cualquier chispa o destruir criatura, más comunes que los destruir encantamiento.
- Esparcir sal (Sowing salt). Exilia una tierra no básica y elimina de la baraja todas las tierras no básicas con ese nombre. Su coste de mana de cuatro es un poco alto para evitar una estrategia temprana por parte del rival y, además, en la mayoria de los casos, solo exiliaremos una tierra sobre el tablero. Por lo tanto esta carta no esta dedicada a interrumpir el flujo de mana como Luna de sangre o Mago de la luna sino a eliminar del juego tierras con alguna habilidad especial que nos moleste.
- Ampolla de lava (Lava blister). Destruye una tierra no basica a no ser que el oponente se coma seis puntos de daño. Os pongo esta carta aquí debido a su bajo coste de mana (uno rojo y uno incoloro). Es un destruir tierra por coste dos o se hace seis puntos de daño por dos manas, lo que está bastante bien.
- De vuelta a lo fundamental (Back to basics). Es una Luna de sangre azul por el mismo coste pero de mecánica un poco distinta. En vez de convertir las tierras no básicas en montañas hace que no se enderecen. Es una carta menos potente que luna de sangre ya que el oponente puede continuar un poco mejor con su estrategia y las nuevas tierras que baja al juego están enderezadas.
- Luna pálida (Pale moon). Hace lo mismo que Luna de sangre excepto que se baja por dos manas y en vez de convertirlas en montañas agregan mana incoloro en vez de su color. Parece entonces que deberia ser mejor que Luna de sangre, pero esto no es así porque no interrumpe la estrategia de barajas de artefactos.
- Ruina (Ruination). La Ira de dios anti tierras no básicas. No hay mucho que decir sobre esta carta, la gente te odiará por ser destrucción masiva de tierras.
- Precio del progreso (Price of progress). Hace dos puntos de daño por cada tierra no básica que controla cada jugador. Es una carta de daño bastante potente que incluso se puede utilizar de rematador en el juego tardío.
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