Si solo hacen objetivo a un permanente:
- Blanco: Camino al exilio (Path to exile). Exiliar una criatura por un mana blanco y a velocidad de instantáneo simplemente a cambio de una tierra básica no tiene precio. Una buena alternativa a esta carta puede ser también Espadas en guadañas. Precio MTGO: 4 tickets.
- Azul: Hibridación rápida (Rapid Hybridization). Básicamente aqui no hay mucho que pensar, ya que el azul tiene poco removal. También existe Pongificar que es la misma carta con otro nombre (solo varía el tipo de criatura que le ponemos al oponente, aunque sigue siendo un 3/3). Precio MTGO: <1 tickets.
- Negro: Golpe a la garganta (Go for the throat). Prefiero esta carta a Terror porque puede matar criaturas negras. La parte de que no pueden ser regeneradas no es tan vital ya que no existe gran cantidad de criaturas jugables que se regeneren. Precio MTGO: <1 tickets.
- Rojo: Reguero de ruptura (Shattering spree). Aquí podía haber puesto el clasico Relámpago pero no todo van a ser removals de criaturas, ¿No? Con Reguero de ruptura podremos destruir los artefactos que queramos al coste de un mana rojo cada uno, ya que la carta tiene la habilidad de Reproducir. Precio MTGO: <1 tickets.
- Verde: La bestia interior (Beast within). Es una de las pocas cartas verdes que permite destruir un permanente cualquiera. En este caso destruimos permanente a velocidad de instantaneo por tres manas (uno verde y dos incoloros), al coste de poner un 3/3 al jugador al que se lo hayamos destruido. Precio MTGO: <1 tickets.
- Blanco: Dictado severo (Austere command). Podia haber puesto la todopoderosa Ira de dios, pero no lo haré. Dictado severo nos permite elegir destruir artefactos, encantamientos, criaturas de bajo o alto coste. Es bastante versatil aunque su coste de mana es un poco prohibitivo. Precio MTGO: <1 tickets.
- Azul: Emparejar (Wash out). No es exactamente un removal, ya que los devuelve permanentes a la mano en vez de destruirlos o exiliarlos, pero, otra vez, poco removal hay en azul. Me gusta bastante porque podemos elegir el color de los permanentes que se van a subir a la mano y nos dará una gran ventaja sobretodo si el oponente no tiene los colores de nuestra baraja. Precio MTGO: <1 tickets.
- Negro: Condenación (Damnation). La Ira de dios negra, poco hay que decir aquí. Una carta muy potente. Precio MTGO: 8 tickets.
- Rojo: Terremoto rodante (Rolling earthquake). Una versión mejorada de Terremoto, ya que afecta a también a las criaturas que vuelan (no veras criaturas con "Horsemanship" en ninguna baraja de hoy en día). Precio MTGO: <1 tickets.
- Verde: Ráfaga fracturadora (Fracturing gust). Aunque esencialmente no es verde puro, su coste de mana puede pagarse íntegramente con mana verde. Esta carta hará las delicias contra barajas de artefactos o encantamientos, pudiendo dar la vuelta a una partida perdida. Precio MTGO: 4 tickets.
Suerte ahí fuera, nos vemos en MTGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario