martes, 26 de marzo de 2013

Otra forma alternativa de ganar el juego - Maze's end

Con la proxima salida de Laberinto del dragón nos viene dada otra forma de ganar el juego. Me refiero a la spoileada Maze's End. Esta tierra entra en juego girada y agrega un mana incoloro. Si pagamos tres manas incoloros y nos la subimos a la mano podemos buscar una carta de Portal y ponerla en juego (si conseguimos poner todos los portales diferentes - hay diez - cuando activemos esta habilidad ganamos el juego).

Esta carta necesitará más apoyo que ella misma para sacar todas los Portales antes de que el rival nos machaque. Veo poco viable ganar de esta forma en standard porque de momento sólo existe una carta que nos permite buscar Portales, que es Enredadera del portal (Gatecreeper vine). Cuando salga realmente la edición Laberinto del dragón sabremos realmente si es factible utilizar un combo de búsqueda para conseguir todos los Portales o no.

En Classic por ejemplo ya es otro cantar, ya que existen multitud de cartas buscadoras de tierras no básicas, que permitirán más tarde o más temprano conseguir todos los Portales. Me refiero a cartas como Mapa de la expedición (Expedition map) u otras muchas, con base verde, como Adivinación silvana (Sylvan scrying), Cosechar y sembrar (Reap and sow) o Rotación de cosechas (Crop rotation) entre otros. Otra estrategia podría ser llevar los Portales del cementerio al juego mediante Vida desde el barro (Life from the loam) o Crisol de mundos (Crucible of worlds).

Nos vemos en MTGO, suerte ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario