Empecemos.
Ganar el juego debido a permantentes sobre los que ponemos contadores.
En esta categoria tenemos cuatro cartas que nos permiten ganar el juego al poner contadores sobre ellas. Las cartas son las siguientes:
- Oradores de Azor (Azor's elocutors)
- Pináculo helicoidal (Helix pinnacle)
- Reactor de acero oscuro (Darksteel reactor)
- Encuentro fortuito (Chance encounter)
Ganar el juego debido a controlar varios tipos de permanente o permanentes de un mismo tipo.
- Engendro tirano (Hellkite tyrant). Ganamos si controlamos veinte o más artefactos. Se puede conseguir con más facilidad si llenamos la baraja de tierras artefacto, criaturas artefacto y otros en general. Aparte robamos los artefactos del rival con la habilidad de Engendro tirano.
- Biovisionario (Biovisionary). Ganamos si controlamos cuatro criaturas llamadas Biovisionario en juego. Cartas que ayudan a este combo son Imagen fantasmal, Clon, y un largo etc.
- Victoria en coalición (Coalition victory). Ganamos si controlamos una criatura de cada color y una tierra básica de cada tipo. Las tierras se pueden buscar mediante cartas buscadoras de mana básico con facilidad, mientras que lo de tener una criatura de cada color se obtiene fácilmente bajando una criatura que tenga los cinco colores a la vez, como por ejemplo Niño de Alara.
- Gloria estéril (Barren glory). Ganamos si en nuestro mantenimiento sólo tenemos Gloria estéril sobre el tapete y ninguna carta en la mano. Una condición dificil de conseguir pero posible con tierras del estilo de Granja remota, que se sacrifican al dar mana, junto con En armonía con la nada, para descartar nuestra mano.
- Combate mortal (Mortal combat). Ganamos si tenemos veinte o más criaturas en nuestro cementerio. Lo único que se me ocurre para tener tantas criaturas en nuestro cementerio es hacernos mill a nosotros mismos o llenar la baraja de criaturas con habilidades de Cycling 2 y Oscilador.
- Lucha épica (Epic struggle). Ganamos si controlamos veinte o más criaturas. Ideal para utilizar con barajas de tokens.
En esta sección tenemos dos cartas que permiten ganar la partida de esta manera:
- Vraska la invisible (Vraska the unseen). Utilizando su habilidad -7, pone en juego tres fichas y si alguna de ellas hace daño al oponente pierde.
- Phage la intocable (Phage the untouchable). Si hace daño al rival, ese jugador pierde la partida. Una tierra que puede combinar bien con Phage es Shizo, depósito de la muerte, ya que le da la habilidad de inspirar temor por ser legendaria.
Ganar el juego debido a que tenemos una cantidad determinada de vidas.
- Felidar soberano (Felidar sovereign). Ganamos si en nuestro mantenimiento tenemos 40 o más vidas.
- Experiencia cercana a la muerte (Near-death experience). Ganamos si en nuestro mantenimiento tenemos 1 vida.
- Prueba de resistencia (Test of endurance). Ganamos si en nuestro mantenimiento tenemos 50 o más vidas.
Ganar el juego debido a otros factores.
- Maniático de laboratorio (Laboratory maniac). Si robamos carta de una biblioteca vacía ganamos el juego. Puede ayudarnos hacernos mill a nosotros mismos.
- Aria de Mayael (Mayael's aria). Si controlamos una criatura con fuerza 20 o más ganamos el juego.
- Batalla de ingenio (Battle of wits). Si en nuestro mantenimiento tenemos 200 o más cartas en nuestra biblioteca ganamos el juego. Podemos utilizar cartas con la habilidad de Transmutar para buscar esta carta. Por ejemplo, Derritementes.
- Puerta a la nada (Door to nothingness). Pagando dos manas de cada color, girando y sacrificando este artefacto, el jugador objetivo pierde el juego.
Hasta aquí sobre las formas alternativas de ganar el juego. Espero que os haya gustado el artículo. ¡Suerte en MTGO!
Magnifico articulo
ResponderEliminarlo encuentro muy inspirador