He montado una baraja Izzet (azul y roja) y no va mal para echarse unas partidas en casual classic de MTGO, así que la comparto con vosotros. Primero os presentaré el listado y luego comentaré alguna de las cartas clave.
El mazo consta de:
6 x Isla (Island)
6 x Montaña (Mountain)
4 x Arrecife shivano (Shivan reef)
4 x Respiraderos de vapor (Steam vents)
4 x Cascada de azufre (Sulfur falls)
4 x Relampago (Lightning bolt)
4 x Reguero de ruptura (Shattering spree)
4 x Noble Stromkirk (Stormkirk noble)
4 x Oso fantasmal (Phantasmal Bear)
4 x Imagen fantasmal (Phantasmal Image)
4 x Tibalt, el de sangre demoníaca (Tibalt, the fiend-blooded)
4 x Señor de lo irreal (Lord of the unreal)
4 x Realidad o ficción (Fact or fiction)
4 x Jinete infernal (Hellrider)
4 x Dragón hipersónico (Hypersonic dragon)
Como podeis ver, la baraja sería bastante barata de no ser por los Jinete infernal, que actualmente estan valorados en unos nueve tickets.
La baraja consiste en primero bajar tanto las criaturas fantasmales y su señor para conseguir eliminar el handicap del "cuando es objetivo de una habilidad o hechizo sacrifícalo" (gracias a la habilidad de Antimaleficio que da Señor de lo irreal) y dopar a los fantasmales.
En cuanto a Imagen fantasmal, generalmente, en los primeros turnos, haremos Imagen fantasmal a Señor de lo irreal para obtener un pequeño ejercito de criaturas dopadas. En el juego medio, copiaremos Jinete infernal para obtener daño "directo" extra contra el rival. Para finalizar, en el juego tardío, tal vez nos interese copiar Dragón hipersónico, ya que vuela y tiene prisa, para rematar al oponente por el aire.
Hablando de Tibalt, el de sangre demoníaca; podemos comentar que es útil su habilidad de robar carta y descartar una al azar cuando veamos que podríamos sacar mejor provecho de una carta que esta por venir que las que tenemos en la mano. Muchas veces conviene no utilizar su habilidad +1 si tenemos cartas claves en nuestra mano (por ejemplo, si nos quedan tres tierras en juego, una en mano, un Jinete infernal y otra carta random; no nos interesará utilizarlo por miedo a perder la tierra o el Jinete infernal y no poder sacarlo el siguiente turno).
Reguero de ruptura nos será muy útil para destruir uno o varios artefactos clave y contra barajas de artefactos en general.
¡Suerte en MTGO!
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